Pero ¿Qué es CISCO Global Problem Solver Challenge ? Es un concurso donde se busca inspirar y empoderar a una generación de solucionadores de problemas globales que impulsarán y prosperarán en nuestra economía y entorno cada vez más digital. Con el “Internet de las cosas” (IoT) y las tecnologías digitales que conectan dispositivos y datos, las buenas ideas ahora tienen la capacidad de marcar la diferencia más rápido que nunca.
En su quinto desafío anual, Cisco Global Problem Solver tiene como objetivo reconocer las nuevas ideas comerciales que aprovechan la tecnología para lograr un impacto social de los emprendedores en etapa inicial de todo el mundo.
En el certamen se repartirá $1 millón de dólares entre las startups ganadoras, es decir, aquellas que resuelvan de la manera más innovadora y eficaz, los problemas sociales y medioambientales que están afectando al mundo y forma parte de las acciones de CISCO para cumplir con su objetivo: impactar positivamente a mil millones de personas para el 2025.
La primera ronda comenzó el 27 de octubre de 2020 y se cerró el 29 de enero de 2021. Actualmente, los jueces están evaluando las presentaciones y buscando ideas que sean especialmente innovadoras y articulen claramente el uso de la tecnología, la viabilidad y la escala de impacto. La lista de finalistas se hará efectiva el 30 de Marzo de 2021.