RECYDUO es una empresa con una propuesta de valor innovadora, enfocada en la preservación del medioambiente y en facilitarle la vida al cliente. Gracias a esta app, deshacerse de la basura ya no representa un problema, puesto que con RECYDUO, los usuarios podrán solicitar la recogida de sus desechos reciclables, basura y -muy pronto- de cualquier objeto que deseen tirar sin importar tamaño o peso, desde la puerta de sus hogares, comercios u oficinas.
Desde sus inicios -a mediados del año pasado- parte de la esencia de esta empresa ha estado orientada a contribuir de manera activa con el proceso de reciclaje, dándoles a las personas una alternativa para que sus desechos lleguen al contenedor correcto, sin tener que trasladarse de un lugar a otro.
Y, precisamente para reiterar el compromiso de ser una organización que opera del lado de la sostenibilidad del planeta, los insumos entregados por RECYDUO, como es el caso de las papeleras plegables que son obsequiadas a los clientes, cumplen con los estándares necesarios para ser calificadas como 100% recuperables después de su vida útil, según la norma ISO 18604:2013.
Con estos cubos, los usuarios podrán comenzar desde casa el proceso de reciclaje, separando los desechos para que los pickers de RECYDUO los hagan llegar a los puntos de recogida correspondientes, según su origen y composición.
Igualmente, las bolsas empleadas por los pickers en el proceso de recolección son ecoamigables. Los fabricantes de estas bolsas -hechas fuera de España- garantizan que los materiales usados para su elaboración son reciclables.
Alianza verde
Los contenedores domésticos con el sello de RECYDUO son fabricados por la Compañía Ibérica de Paneles Sintéticos Hinojosa Packaging Solutions, quienes, con más de 70 años de experiencia, lideran el sector de los envases y embalajes en España.
Para cumplir con las exigencias ambientalistas de la Unión Europea (UE), que estableció que para el 2030 todos envases deben ser reciclables, reutilizables o compostables, Hinojosa Packaging Solutions se ha convertido en la primera empresa del sector en certificar que todos sus envases hechos de polipropileno celular (cartón plástico) son 100% reciclables.
Ésta representa una de las alianzas estratégicas hechas por RECYDUO para asegurar que, tanto sus productos como sus procesos, sean amigables con el medioambiente.